jueves, 24 de agosto de 2017

Amuletos para escolares

Cuando quieras recomendar a un  niño o niña que deberá atender a su maestra solo pon un lindo sello en uno de sus deditos y dile lo importante que es escuchar, mirar y reaccionar cuando le hablan y si se le olvida hacerlo el sellito le recordara como hacerlo.
Si has observado desinterés en el estudio de tu hija o hijo ahora que regresan a clases busca motivos poderosos para incentivarlos como; colgar de su mochila un lindo llavero que le signifique un compromiso, esfuerzo para hacer bien las cosas en la escuela, en especial aquello que le aburre, no comprende o entiende compartele que su recompensa será evitar pasar momentos desagradables con mama o papa.
Valdría la pena poner en una de las manos de niños y niñas una pulsera, en especial en la mano con que escribe para ayudarles a reforzar su escritura, copiar bien la tarea o reproducir sus  trazos con agilidad en especial ahora que regresan a clases. Una pulsera que les recuerde atender sus deditos, moverlos con fineza seguir sus movimientos, sentir como se mueven, no perder de vista lo que hacen manos y dedos y lo más valioso esforzase hasta lograrlo.
Con toda la seriedad que implica un compromiso entre adulto – niño para lograr un compromiso escolar como “obedecer” en la escuela sugiero dotarte de una libreta pequeña de compromisos para ser colocada dentro de la mochila. Y no es cuestión de pedir al niño (a) que obedezcan en la escuela o hablarles para que se comporten, es cuestión de generar un compromiso que les ayude a niños y niñas a registrar en esa libreta por ellos mismos cuando se comportan mal en la escuela. Solo declárenlo en esa libreta, comprométanse mutuamente, registren las posibles consecuencias y den seguimiento a ella.
Si al niño o niña no les gusta escribir porque les demanda excesivos esfuerzos tanto mentales como motores pues sugiero comprarle lindos lápices y decorarlos con motivos que los aliente para esforzarse al realizar sus trazos, en especial cuando están en la escuela sin mama o papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios