miércoles, 16 de noviembre de 2016

Para comunicarse con niños preescolares

A los cuatro años la comunicación entre padres e hijos es un hecho y juega un papel muy importante porque es la base de la confianza. Comunicar no es sinónimo de indagar, es sinónimo de escuchar ahí reside el secreto del saber comunicarte con tus hijos y en la medida que la emplees para propiciar la convivencia pues estarás cultivando el arte del saber comunicarse. Comunicarse demanda un amplio vocabulario por lo que es necesario colaborar con niños y niñas en este aspecto. Para ello solo apóyate de las tarjetas que te dejo  en este enlace para hacer pequeños relatos, cuentos cortos, diálogos verbales o escritos, representaciones  etcétera. Mira como lo haría yo:
Tarjeta; barrer

"Había una vez una niña que no le gustaba barrer y cuando  mamá la ponía a barrer escondía la basura debajo de los sillones, las mesas, los muebles y si encontraba algo debajo de ellos pues en lugar seguir barriendo se ponía a jugar y jugar olvidándose de barrer pero un día entre tanta basura que había escondido se encontró enormes arañas que vivían ahí cómodamente, corrió con mamá asustada y entonces mama la ayudo a sacar la basura que había escondido y le mostró porque se debe barrer la casa a partir de entonces jamás volvió a esconder la basura cuando mamá la pone a barrer"

Realizar estas practicas con tarjetas una vez por semana no solo amplias el vocabulario de tu hijo lo llevas a comunicarse contigo de distintas formas, interaccionar, crear, concretar y obvio que estas desarrollando la habilidad verbal en el niño. La siguiente semana pueden elaborar una tira cómica con la palabra aplaudir y así sucesivamente lo importante es comunicarte con tu hija o hijo de distintas formas.  

2 comentarios:

  1. Holaaa... te cuento que mi gordo a los 4 años hablaba limitado, es decir le costaba pronunciar y en el colegio decian que era introvertido.. actualmente lo colocamos en terapia de lenguaje y ahora habla con todo el mundo y habla de mas en el cole y ahora hasta interrumpe a los compañeros xq habla mucho de un polo a otro jajajajaja... besos Consuelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda noticia y felicidades!!! gracias por escribirnos

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios