La adquisición del numero demanda complejidad
abstracta al niño y la manera más simple de llevarlo a apropiarse de él es de
manera lúdica, es decir jugando, jamás de manera abstracta. Si enseñas a tu
hijo a conocer los números diciéndole el nombre de los números abras iniciado
el camino más arduo para el pensamiento del pequeño, porque iniciaste de manera
abstracta. Haz generado en el niño un conflicto cognitivo alejándolo de la comprensión y a futuro cuando escuche, números, operaciones o matemáticas los evadirá o no querrá saber nada de ellos pues se inició aprender de forma compleja.
A continuación te daré la ruta para enseñar al niño la noción de número y si tu hijo ya tiene 8 o 10 años y aun presenta problemas para comprender la
noción del número tendrás que iniciar la ruta que he enlazado con acciones similares para enseñarle a
comprender los números como lo describo en estas cuatro actividades. Cualquier concepto que
omitas conflictuará el pensamiento del niño y por mucho que le insistas en
aprenderse los números los aprenderá de memoria pero no los comprenderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios