lunes, 20 de abril de 2015

Concepto de número

A partir del año puedes acercar al niño al suceso matemático. Aquel acto que le demandara a tu hijo razonar. Inicialó con los conceptos mucho – poco para llevarlo a comprender gradualmente el manejo de número, no esperes a que el niño tenga cinco años para iniciar tan divino aprendizaje. Tan simple como salir al parque llevando dos bolsas de plástico transparentes, la intención es que el niño se percate del contenido de cada bolsa. Inicia recolectando piedritas, hojas o lo que desee el niño. Coloquen lo que vayan recolectando en ambas bolsas, las cuales en un primer momento las llevaras tú.
Lo interesante de esta estimulación se centrara en lo siguiente:
  • Dejar que el niño elija por decisión propia, aun cuando sea tierra, no influyas pues es el cerebro del niño el que se está estimulando.
  • Permitir que el niño elija por decisión propia en que bolsa colocara lo recabado, no influyas pues es el cerebro del niño el que se está estimulando.
Cuando te percates de que las bolsas tiene suficientes cantidades, es hora de dejar una con mucho y otra con poquitito, casi nada. Quizá debas retirar mucho o poco de lo que recolecto el niño. Hecho esto ahora muestra las bolsas al niño, haciendo referencia a cual tiene mucho y cual tiene poco, ahora dale una de las bolsas y dile la cantidad, a continuación dale la otra bolsa y dile la cantidad. Retornen a casa asegurándote que el niño lleva entre sus manitas ambas bolsas con diferentes cantidades e incluso puedes ir retroalimentando cantidades en el camino. Llegando a casa sea que recicles o sea que las tires al depósito de basura. Puede volver a repetir la actividad durante la semana empleando tu creatividad con semillas, fruta, verduras e incluso con los juguetes del niño. 

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