jueves, 24 de enero de 2013

Temores masculinos


Para los jóvenes varones, todas las preocupaciones se centran en los cambios físicos que acaban de sufrir o todavía en curso, en forma de fantasía sobre supuestas malformaciones, defectos o desproporciones de lo que ellos suponen es la esencia de la virilidad. El crecimiento y el desarrollo del pene, los testículos y el vello corporal son el objeto preferencial de su tensión. Cualquier mínima diferencia, real o imaginaria, con los cánones supuestamente normales generan gran angustia.
El tamaño del pene ha sido todavía hoy una cuestión mal entendida, mitificada por la acción conjunta de una larga y errónea tradición (que enuncia que los que poseen un pene más grande son “mas” hombres), son los efectos de cierta pornografía y la convivencia de muchos adultos que siguen creyendo en tales sandeces.
La desviación del pene en erección, a la derecha o izquierda, son otro tema estadísticamente sobresaliente entre jóvenes a los que va unido un difuso sentimiento de culpabilidad sobre las prácticas masturbadoras, causa supuesta de la desviación. Los temores del adolescente varón apuntan a supuestas malformaciones o defectos en lo que suponen es la esencia de la virilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios