viernes, 19 de octubre de 2012

Dualidad fundamental


La más importante de las preguntas entre todas las preguntas es la siguiente; ¿Qué es la verdadera felicidad?
Con lo momentáneo, la felicidad será solo algo fugaz: en un momento aparece y al siguiente desaparece, y te quedas en la desesperación y la oscuridad.
Eso es lo que ocurre en la vida normal, en la vida de los que viven en función de otros. Hay momentos de dicha y momentos de sufrimiento; es una mezcla donde hay de todo un poco . No se pueden guardar los momentos de felicidad que se presentan. Se presentan porque si y desaparecen porque sí. Tú no los dominas. Y no puedes evitar los momentos de sufrimiento, porque también persistentes. Aparecen porque si, y desaparecen porque sí. Tú eres una simple víctima. Y te sientes desgarrado entre las dos; felicidad e infelicidad. Nunca puedes sentirte en paz.
Esta clase de dualidades… La dualidad de la felicidad  y la infelicidad es la más fundamental y la más sintomática, pero existen otro tipo de dualidades: la dualidad del amor y el odio, de la vida y la muerte, del día y la noche, de la juventud y la vejez y así sucesivamente. Pero la dualidad fundamental, la que representa a todas las demás dualidades es la de la felicidad o infelicidad. Y vivir entre ellas, es estar en medio de una enfermedad.
Por ello lo primero que hay que comprender es que la felicidad, no se puede practicar, solo se puede permitir. Porque no es algo que TÚ creas. La pintura no puede ser mas grande que el pintor, ni la poesía más grande que el poeta. Ni la canción mas grande que el artista.
Si practicas la felicidad siempre estarás detrás y abrirás la puerta a la infelicidad  Con esa mente caótica no puedes crear cosmos, no puedes crear la gracia. La gracia siempre desciende del mas allá; hay que recibirla como un don. La verdadera felicidad se da en un estado de dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios