lunes, 17 de septiembre de 2012

Fotografiando al bebe


Esta y cualquier edad son hermosos momentos de la vida para capturar los actos mas significativos del niño. Estoy plenamente segura que ya posees muchas fotografias de él o ella, por lo cual te sugiero que las emplees para apoyar el  aprendizaje de tu bebe dejándoselas a su alcance para mirarlas cual tapiz de la pared.
Para ello te sugiero que elijas los momentos más significativos en materia de aprendizaje que desees estimular en el niño por ejemplo:
Momento de comer; cuando el niño logro tomar algún líquido en vaso por si solo tómale una foto justo en ese instante,  imprímela y colócala a su alcance. Recordara el día que controlo el vaso.
Haciendo pipi; si estas iniciándolo a controlar esfínteres, tómale una foto sentadito en su nica, recordara los momentos que se sienta a la nica para hacer pipi o popo, además iniciara a tomar conciencia de tal acto.
Bañándolo; el momento del baño es más que placentero para mirarse constantemente y por si acaso no le agrada, se familiarizara mas con tal acto al mirarse en la foto.
Durmiendo; lo iniciaras a reconocer el sueño…y no nos olvidemos del día y la noche
Cambiándolo, peinándolo, cortándole el pelo, cortándole las uñitas, cepillándose los dientitos, etc.
En concreto sugiero momentos de la vida diaria que persigan aprendizajes de hábitos y costumbres de la vida familiar. Compila solo las fotografías más significativas, haz un tapiz con ellas y colócalas al alcance del niño para mirarlas. Ahora diariamente apóyate en ellas para que le platiques al bebe, las mire y recuerde la vida diaria.
En conclusión es como tener un libro abierto de los hábitos que persigues en tu bebe. Sera altamente significativo para el niño mirarse como lo hizo. Le abras ayudado a no conflictuarse en su pequeña mentecita al tratar de entender que quiere mama.
Emplea la fotografía tanta veces como el niño vaya adquirido  hábitos y reemplázalas cada vez que se ha logrado escalar peldaños de aprendizaje…saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios