miércoles, 11 de julio de 2012

cavando hoyos


Solo salgan al exterior donde el niño pueda tirarse al pasto. Lleva contigo una bolsita de herramientas seguras como; una palita para pasto, una cubetita y un obsequio (un dulce, una paleta, etc)  que tendrás oculto para el niño.
Ahora solo invítalo a cavar para encontrar tesoros, jejejeje, si, quizá te incomode que tu bebe se ensucie o toque la tierra, sin embargo te sugiero que de vez en cuando se lo permitas pues son oportunidades únicas de vida. Mira este video (http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=ccEhhf2xeUA).
Bien…..pero pasare a la aportación. Una vez que le has dado al niño las herramientas que has llevado contigo solo motívalo a hacer pequeños hoyos con la palita y llenar su cubetita con la tierra que va extrayendo,  para ello siéntate con él a iniciarlos y una vez que el bebe se ha imbuido en el acto, solo míralo hacer sus proezas. Sera hermoso mirar sus esfuerzos por hacer hoyos en la tierra.  Tienes frente a ti el surgimiento del aprendizaje; esfuerzos corporales y coordinación motriz fina, cálculos para no derramar la tierra al llenar la cubetita. Y el aprendizaje más hermoso será descubrir que no hubo tesoro. Claro que solo fue la magia del momento y tal aseveración se habrá diluido entre tantos actos que realizo para hacer hoyos en la tierra….a lo que el te dirá: “-no hubo tesoros mami…y tu le dirás: “-pero yo te traje un premio por tu esfuerzo”, es momento de darle el obsequio oculto. La esperanza y la satisfacción se habrán entrelazado al finalizar el paseo…J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios