jueves, 17 de mayo de 2012

sentir, palpar, estrujar


El cuerpecito de un recién nacidito es como un divino tesoro que la vida  le ha dotado. y evocando esta divinidad….te compartiré una breve ejercicio para las manitas de tu bebe. La finalidad se centra en iniciarlo a sentir, a palpar y en especial a estrujar. Claro…ahora que es la etapa de sus primeros reflejitos miras sus manitas totalmente cerradas y que mejor que realizar estos breves ejercicios que te sugiero a continuación.
 Para ello deja el bebe solo en pañalito y en un ambiente cálido. Ahora sentada frente a el toma uno de sus brazos e inicia a masajear bajando por todo el bracito como presionando  y masajeando alternadamente con la palma de tus manos hasta llegar a sus manecitas. Una vez que tus manos se encuentran con la mano del bebe abre dedito  a dedito suavemente y masajéalo delicadamente, imagina que vas abriendo pétalo a pétalo de  una hermosa flor. A su vez charla con él como fundiéndose piel con piel......en lo más profundo de tu corazón.
Ahora repite la acción con el oto bracito de tu bebe con ello has llevado a tu bebe a SENTIR.
Pasemos ahora a palpar. Coloca en ambas manecitas de tu bebe diferentes texturas….como pedacitos de esponja, pelotitas pequeñas duras o blandas, bolitas de algodón, trocitos de tela, etc. Se trata de que te proveas de diferentes materiales. Una vez que cuentas con las texturas elegidas ahora solo coloca por breves segundos cantidades iguales y  al mismo tiempo en ambas manitas de tu bebe, permitiéndole unos segundos para palpar, mirar  y  sentir. Es importante recomendarte que cuides al bebe para no llevarse  los materiales  a su boquita. Repite esta acción varias veces con ello abras sensibilizado las manitas de tu bebe con diferentes texturas.
Y para cerrar la aportación….que tal que ahora consigues dos grandes pliegos de papel de china de colores llamativos y solo colócalos en las manecitas del bebe….el se encargara de lo siguiente; lo estrujara, lo romperá, lo llevara a diferentes lados para manipularlo, etc. (cuida que no lo lleve a la boca). Cerraras con una deliciosa oportunidad de aprendizaje en tu bebe, pues lo abras llevado a mirar la intensidad del color y además generaste la hermosa movilidad corporal de sus extremidades superiores….felicidades por atreverte a estimular por ti sola a tu bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios