Si te preguntas como ocurre el
pensamiento en el niño la respuesta es muy sencilla. Así como sucede con toda conducta en general,
el niño en lugar de adaptarse inmediatamente a las realidades nuevas que
descubre o construye, inicia a concebir conceptos que lo llevarán a conformar
su pensamiento. El pequeñito realiza una
serie de incorporaciones laboriosas de datos a su yo y a su actividad abriendo
paso a dos actos básicos; asimilación
que es puramente egocéntrica en tu niño, es decir toma de su entorno solo lo
que le interesa. Pero no solo basta asimilar….. el niño pasa también por un proceso complejo
de acomodar es decir; ajusta lo que está incorporando a su cerebro para
entenderlo. Así abre paso a los conceptos y para ello el niño requirió de; asimilar y
acomodar. Ahora sabes porque el niño requiere de constantes ensayos y errores.
Solo entonces sucede el aprendizaje y por lo tanto el pensamiento madura.
Y para ser más exacta, es preciso
compartirte que entre los dos y los siete añitos se dan todas las transiciones
entre estas formas extremas del pensamiento, las cuales se representan en cada etapa que recorra tu
bebe y sucede que; una se va imponiendo sobre la otra (asimilar – acomodar). Todo
ello llevara al niño a crear conceptos de adaptación en su entorno, a la
realidad y personas que lo rodean llegando finalmente al pensamiento lógico….
J
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