jueves, 26 de abril de 2012

no amamante a mi hijo :(

Cuando pregunto a una madre, si dio pecho a su bebe….y me responden; no, por falta de leche o el niño no acepto el pecho, o por alguna enfermedad orgánica, etc. Son momentos que me llevan a tomar conciencia de cuan hermosa oportunidad tenemos las mujeres para alimentar  a nuestro hijo apenas sale del vientre….guauuuu!! cuanta hermosura y contacto terrenal me perdí. Y digo me perdí porque soy una más de las mujeres que no amamante a mi hijo. Hoy que celebro su nacimiento,  veo lo hermoso que pudo  ser este acto. No lo lamento, lo veo como una experiencia de vida que me motiva a compartir con las madres que esperan la llegada de su bebe. Recibirlo y alimentarlo por TI misma será  como darle una bienvenida  terrenal y que mejor que alimentándolo por tu suave piel, por la calidez de tu mirada, por el alimento que solo tú eres capaz de crear y que no ha pasado por ningún procesamiento químico. Tu leche contiene infinidad de nutrientes que solo la madre es capaz de proveer…..ves de esto me perdí. 
No te asustes si llora es normal, tu bebe se está adaptando a respirar, a mirar, sentir a oír y de golpe todo un nuevo mundo se presenta ante el, totalmente  alejado de lo que era vivir en tu vientre. En especial esta estrenando su boquita y todos sus órganos internos al recibir a mama de otra manera, es decir mediante la leche.  Y no creas que con ello te quiero convencer para amamantar a tu bebe, no, conozco perfectamente el proceso corporal y emocional por el que atravesamos ante la llegada del bebe y es por ello que solo te comparto lo que te puedes perder.
En lo personal recuerdo que me encontraba altamente adolorida, irritable, tenia coraje con mi pareja, no deseaba ver a ninguno de los dos, aun cuando era una bebe plenamente deseado, me sentía culpable por ocultar esas emociones, mi cuerpo atravesaba por una trasformación incomprensible y falsamente fingía irradiar felicidad frente a quienes me miraban, así de crudas fueron mis emociones al nacer mi hijo. El primer día que pusieron a mi bebe entre mis brazos para amantarlo, acerque mi pecho a su boquita….su llanto era incesante, yo no estaba ahí, lo recibía un cuerpo tembloroso y angustiante,  pues mis sentidos desconocían como responder. Fue tal el susto que la ignorancia mental me decía que si lo amamantaba lloraría mas....en esos instantes lo entregue a su papa y él se encargo del resto.
Te puede parecer una total aberración o un analfabetismo pleno de mi parte, lo desconozco. Sin embargo solo te expreso que veintiocho años después, hoy la vida me da la oportunidad de recordar aquella ignorancia para compartir lo hermoso que nos podemos perder cuando no estamos lucidas emocionalmente es decir; será una transformación emocional que tocara a fondo tu alma y por supuesto que no todo será color de rosa…. habrá llanto, dolor, gozo, nuevas responsabilidades, en el camino iras descubriendo el resto. Pero no por ello pierdas esta  increíble oportunidad de volver a ser UNO al amamantar una nueva vida.
No temas alimentarlo cuando lo tengas entre tus brazos, serán dos vidas que comulgan en el dolor, en el placer y en el gozo de respirar un nuevo día.

Hoy me permito celebrar a un hermoso hombre que me hizo madre hace veintiocho años. Gracias a él incursiono en esta nueva experiencia de compartir para bebes…a veces siento que los papeles se están revirtiendo, es decir vuelvo a nacer cuando me dejo guiar por las enseñanzas de mí amado hijo: Iván Soria Barragán, feliz cumple hombre hermoso!


1 comentario:

  1. Mira, me parece q lo escribis con verguenza solo xq ahora andan todas fanaticas enfermizas de la teta.

    No es ninguna verguenza, asi actuaste creyendolo bien y claro q estuvo bien, xq fue tu decision

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios