viernes, 13 de abril de 2012

amor o firmeza?


Si un niño sólo recibe amor, sufrirá; si sólo recibe firmeza, sufrirá. Ne­cesita ambos. Esa es la función de la madre y del padre: la madre debe darle amor para que el niño sepa que el amor existe, y el pa­dre permanecer duro para que el niño sepa que la vida no es fácil. ¡Así es la vida! o quizá uno de los dos deberá dar ambos al niño.
Están las espinas y están las rosas, y el niño tiene que estar pre­parado para ambas. El mundo no va a ser una madre; el mundo va a ser una dura lucha. Por eso, si sólo le das amor no tendrá ningu­na fortaleza. Cuando la vida se presente ahí de verdad simplemen­te colapsará, porque estará esperando a su madre, y ella no está allí; la vida no se preocupa de él. Entonces le estará agradecido a su pa­dre porque la vida le pondrá en la puerta en muchas ocasiones, le gritará, y entonces sabrá que también podrá abordar esto; también está preparado para esto.
Hay que preparar al niño para ambos aspectos: suavidad y firmeza. No importa en qué situación se encuentre, será capaz de responder. Si la vida es dura, él también puede ser duro; si la vida es amorosa, también puede ser amoroso; no tendrá nin­guna fijación. Ahora bien, si sólo lo educas con firmeza se quedará fijo. Será una persona dura, pero jamás será capaz de amar y jamás será capaz de aceptar amor porque no sabrá lo que es el amor. Será un soldado, estará lis­to para luchar, para matar o morir. Esa será su única lógica, no co­nocerá nada más. Y si solo les das amor esto también será peligroso.
En cualquiera de las maneras, él se quedará fijado, y una perso­na viva de verdad no tiene fijaciones. Es líquida: puede cambiar y ser dura cuando las circunstancias le requieren ser duro como el acero, y cuando las circunstancias sean tales que necesite ser como una rosa, suave y vulnerable, puede ablandarse.
Sera como un abanico que al desplegarse fluye las emociones exactas para guiar al niño dejándolas a su disposición para que pueda moverse y emplearlas con facilidad cuando le llegue el momento.
un abrazo y que tu fin tenga un sabor de unidad y placer al celebrar la VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios