martes, 6 de marzo de 2012

como es tu familia?

  • Estas satisfecho con tu vida familiar actualmente?
  • Sientes que vives entre amigos, entre personas que amas, que confías, que te quieren y confían en ti?
  • Es divertido y estimulante formar parte de tu familia?
Si has contestado si a estas tres preguntas…estoy segura que vives en lo que se llama una familia nutridora. Si respondiste no a alguna de estas tres preguntas, es probable que vivas en una familia que es más bien conflictiva o problemática.
Ahora te compartiré como me siento cuando consulto a una familia conflictiva y una familia nutridora.
Es fácil notar el ambiente que existe en una familia conflictiva. De inmediato me siento incomoda, predomina la frialdad como si estuvieran congelados. Se siente uno mareado y con una falta de equilibrio generado por la tensión que se respira.  O en ocasiones me siento como en un centro de espionaje, como si el ambiente estuviera lleno de secretos donde todos se comunican con cuchicheos. Siento revuelto el estomago, la cabeza me estalla, me duelen los hombros y la espalda….y me pregunto en esos instantes; acaso no respiran la tensión familiar?
                                                                                                            
¡Qué distintos son mis encuentros con familiar nutridoras! Enseguida intuyo la vitalidad, la sinceridad, la honestidad y el amor. Siento la presencia del alma y el amor que envuelven el hogar que visito.
Solo te digo; ante estas dos perspectivas, solo tú que me lees sabras definir que tipo de familia respiras diariamente….enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios