jueves, 5 de enero de 2012

2 y 3 años

A los dos años puede considerarse un maternal, pues está saliendo de la infancia. Conserva aun cierto tambaleo residual en la marcha y pasa más de las 24 horas del día durmiendo. Ahora está iniciando a usar palabras para comunicarse y es capaz de satisfacer las exigencias del ámbito escolar al menos durante periodos limitados.
El niño de dos años aun se encuentra perfeccionando los aspectos fundamentales de locomoción y control postural. Se deleita corriendo debido a que es una nueva habilidad formativa. Habitualmente corre sin caer, pero le llevara todo un año más aprender a disminuir la velocidad, detenerse súbitamente o dar bien la vuelta en los ángulos muy agudos.
El periodo de los dos y tres años es eminentemente un periodo de transición, durante el cual se desprende el lenguaje; nombra objetos y dibujos usa los pronombres, atiende a órdenes sencillas. El control de los esfínteres requiere tiempo para desarrollarse. El niño de dos años permanece seco durante la noche si se le lleva previamente al baño o se le levanta durante el transcurso de la noche. Puede lograrlo también durante el día si es conducido en momentos adecuados al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios