jueves, 5 de enero de 2012

2 y 3 años

Tres años es una edad nodal. Marca una especie de culminación en el proceso de desarrollo infantil. El niño está más seguro de sí mismo. Ya cuenta con sus primeros hábitos pues lava y seca sus manos, come por sí mismo con la cuchara, derramando muy poco contenido. Duerme toda la noche sin mojar la cama. Se ocupa de satisfacer sus necesidades excretorias. Muestra interés por la rutina de casa y es un buen compañero, ha descubierto como agradar a su entorno.
Este positivo interés de adaptarse es un síntoma de maduración psicológica a esta edad ya reconoce muchos de los rasgos de comportamiento de la cultura humana. Reconoce a otros y la existencia de cosas y seres distintos a él. Puede esperar su turno, discutir o negociar, le agrada jugar con otros como jugar solo. Estos son solo algunos rasgos de la conducta normal en un niño de tres años....saludos :)        

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Hola.
      La edad nodal se le llama a la etapa en la que el niño semeja un nodo (unión), es decir dos características fundamentales están surgiendo en el bebe: el pensamiento practico y el sensoriomotriz. O sea, que sera mediante estos dos momentos que girara todo el aprendizaje del niño. Y Gessel lo llama nodal debido a que son infracturables....como la unión entre dos momentos. De ahí que tu bebe a la vez que toca también siente... es el pensamiento al que hago referencia.

      Espero haber respondido a tu pregunta y gracias por visitarme....saludos

      Eliminar
  2. Cuales son las otras edades nodales?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios