viernes, 11 de noviembre de 2011

el silencio de la existencia!

E
l silencio tiene su vibración,  es contagioso particularmente el silencio de un niño cuando no es impuesto, cuando no se debe a las constantes amenazas: ‑Te pegare si molestas o haces ruido. ‑No, eso no es silencio. Eso es disciplina rígida y arcaica y dista mucho de ser una disciplina emocional. Eso no creará la vibración de alegría; cuando un niño está en silencio espontáneamente, disfrutando sin motivo, surge la alegría sin causa alguna creando grandes ondas que se expanden a su alrededor.
En un mundo mejor, cada familia posee el beneficio de aprender de los niños. Sin embargo se observa lo contrario… padres o madres con mucha prisa por  enseñarles a sus hijos. Nadie parece detenerse a aprender de ellos…lo cual te parecería ilógico, trivial o hasta ridículo, sin embargo asevero que un niño tiene mucho para enseñarte.  Y lo real es que  tú no tienes nada que enseñarle. Y estoy hablando de la inteligencia emocional, deducir que estoy hablando de la inteligencia practica o cognitiva sería un error.
Sólo porque eres mayor y más poderoso empiezas a hacerlos como TÚ, sin detenerte a pensar qué eres TÚ, hasta dónde has llegado, cuál es el estatus de tu vida interior. Eres pobre interiormente o desbordas salud emocionas por lo que; ¿deseas lo mismo para tu hijo?
Pero nadie piensa; de otro modo la gente aprendería de los ni­ños pequeños.
Los niños traen mucho del otro mundo porque es­tán recién llegados. Todavía llevan consigo el silencio del útero, el silencio de la existencia y solo quien goza de mirar ese manantial sabe que una luz ha llegado para iluminar a otro ser…cbf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios