viernes, 2 de septiembre de 2011

El misterio de la Relación en Pareja


La relación es uno de los grandes misterios y como existe entre dos personas depende de ambas. Cuando dos personas se encuentran se crea un mundo nuevo. Con solo unirse, un nuevo fenómeno adquiere existencia. Y a través de este nuevo fenómeno, ambas personas cambian y se transforman.
Sin relaciones eres una cosa; con relaciones te transformas  de inmediato en otra cosa. Algo nuevo ha sucedido. Una mujer al convertirse en amante, ya no es la misma mujer. Un hombre cuando es padre, ya no es el mismo hombre. Un niño nace, pero dejamos  completamente de lado un punto: en el momento que nace el niño, también nace la madre. Esta no existía antes. Existía la mujer pero no la madre. Y la madre es  algo absolutamente nuevo.
La relación  es creada por ti, pero a su vez, la relación te crea a ti. Dos personas se encuentran; esto quiere decir que dos mundos se encuentran. No es algo simple, sino muy complejo. Cada persona es un mundo en sí misma, un complejo misterio, con un largo pasado y un eterno futuro.
Al comienzo solo se unen las periferias. Pero si la relación gana intimidad, se torna más cercana, más profunda, entonces,  poco a poco, comienzan a unirse los centros. Cuando se unen los centros surge el “Amor”. Cuando se encuentran las periferias surgen los  “Conocidos”. Muchas veces llamas  amor a tu Conocido. Estas entrando en una falacia. Ese Conocido no es el amor.
 El amor es muy raro pues requieres de llegar al centro del otro.  Y llegar al centro de una persona es pasar por una revolución interior porque, si quieres acceder al centro de una persona, tendrás que permitir que también ella acceda a tu centro. Deberás volverte vulnerable, absolutamente vulnerable y abierto. Es un riesgo, permitir que alguien acceda a tu centro es riesgoso y peligroso porque nunca sabes que te hará esa persona. Y una vez que conoce todos tus secretos, una vez  que lo que ocultas lo descubres ante el otro estas completamente expuesta, nunca sabes que te hará la otra persona. Hay temor allí por eso nunca nos abrimos.
Con solo tener un Conocido pensamos que el amor se ha producido. Se unen solo las periferias y creemos que nos hemos unido. Tú no eres tu periferia, en realidad la periferia es el límite en el cual terminas. La periferia  es el lugar donde tú terminas y el mundo comienza. Hasta los maridos  y las esposas que han vivido juntos muchos años, pueden no ser más que Conocidos.
 Cuando se reúnen dos centros, hay amor. El amor es un fenómeno químico, igual que cuando se unen el hidrogeno y el oxigeno, y se crea algo nuevo: el agua. Puedes tener hidrogeno, puedes tener oxigeno, pero si tienes sed, no te servirá de nada. Puedes tener todo el oxigeno que quieras todo el hidrogeno que quieras pero la sed no se pasara.  Requieres de la unión de ambos para saciar tu sed.
Cuando se reúnen dos centros, se crea algo nuevo. Eso nuevo es el amor. Es igual al agua. La sed de muchas  vidas se satisface. De repente te pones contento es la señal más pura y  visible del Amor. Te pones contento como si hubieras conseguido todo. No hay nada más que lograr ahora, haz alcanzado el objetivo, no hay más objetivos, el destino se ha cumplido.  La semilla se ha convertido en flor y este florecimiento nos muestra su esplendor…cbf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios