viernes, 27 de abril de 2012

libertad de expresión!

Así de fácil se dice. Sin embargo te advierto que requerirás de una gran dosis de intuición y serenidad…para qué?....pues para permitir a otros y permitirte a ti  abrir las puertas de hablar libremente!!!.  Y que se hace con la libertad en el hogar….lo más hermoso que puede llegar a poseer un hombre o una mujer; SER y cuando reina la libertad de expresión en casa, experimentas la maravillosa sensación de decir lo que no te parece, lo que no va contigo, lo que te enoja, lo que te pone feliz.  En fin todo el cuerpo llega a moverse bajo una hermosa libertad. Y te advierto que puedes llegar  confundirla con el sometimiento, la indiferencia o el relajamiento….hablo de las expresiones que ofenden, que devalúan, que suenan sarcásticas o que llegan a ser valedoras…. esa no es libertad de expresión dale el calificativo que gustes, pero esa no es libertad.
La esencia de la libertad de expresión posee líneas de actuación que no lesionan a otros, requiere de empatía para desplegarse adecuadamente, de una gran intuición para escucharla y en especial la sabiduría para saber comulgar con ella.
Otra manera de mirarla sucede cuando los miembros de la familia comparten y escuchan sus temores, sus angustias o sus desesperanzas, incluso sus fracasos afianzándose en la unión solidaria y empática. Son los efectos de la libertad de expresión familiar y pueden  expandirse tanto como TÚ  lo desees.
Lo dice una mujer que conoce el sabor de la supuesta la libertad de expresión que limita, que inmoviliza, que imanta y que te deja sin palabra alguna. La verdadera libertad de expresión se sitúa bajo la sabiduría de dejarla fluir aun cuando cimbre, aun cuando incomode, aun cuando camine silenciosamente solo entonces la hermosa libertad de expresión inundara los muros del hogar y deseo sinceramente que tus muros ya se encuentren inundados por ella…saludos y excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios