domingo, 1 de septiembre de 2019
miércoles, 28 de agosto de 2019
Educar
Al educar se forja armónicamente la
personalidad de niños y niñas, de hecho la armonía del
aprendizaje se inicia en el hogar así que
no pienses que el aprendizaje de tu hijo (a) se iniciara en la escuela, su
educación se iniciara muy cerca de ti, tan cerca que eres el modelo pedagógico a seguir del que se valen niños y niñas para iniciar en sus primeros aprendizajes. Cuando se tiene
concebido que uno es responsable de la educación de nuestros hijos uno los guía
para expandir su pensamiento, uno hace lo imposible por buscarles nuevas betas
de conocimiento y acercarlas, colabora con ellos para tenderles un camino
hacia una educación que les sirva, que les expanda su pensamiento pero sobre
todo que logren expandir su potencial por ellos mismos. Como madre o como padre
uno es consciente de lo prodigioso que será el ayudarles a descubrir sus talentos
para cuando lleguen a la escuela sencillamente expandan las habilidades adquiridas
en casa.
Pensamientos, Sentidos, Voluntad
Los pensamientos, los sentidos y la
voluntad son aspectos indispensables para contribuir con la educación de niños y niñas. Pensamientos porque en la medida que expongas tus ideas,
contribuciones, preguntas y enseñes a tu hijo (a) siempre que lo hagas con un
sentido de respeto hacia su pequeña mente ten por seguro que sus pensamientos
se alinearan a los tuyos, entonces niños
y niñas experimentaran aprendizajes saludables. Cuando sientes, cómo se
sienten niños y niñas al aprender en la
escuela comprendes lo que sucede con ellos, sabes cómo contribuir ante situaciones
tanto agradables como desagradables, recuerda que sentir no es sinónimo de
hablar, es el resultado de empatizar, callar y enviarles tremenda energía de solidaridad y apoyo para que se
recuperen de cualquier desavenencia escolar. La voluntad es vital, es preciada cuando
de educar a niños y niñas se trata porque un adulto cuando
tiene voluntad para educar difícilmente caerá en prejuicios del como aprenden
sus hijos, difícilmente los prejuiciara comprenden sus negaciones o rechazos durante
su aprendizaje, se arman de sabiduría e inteligencia para acercarles recursos
accesibles, fáciles, entretenidos y hasta inventivos con tal de que el niño o la niña salten cualquier problema de aprendizaje por el que
atraviesen.
Actividad Mental
Estimular en niños y niñas la
actividad mental viva y fecunda en el hogar es como darles la armadura
cognoscitiva que les ayudara a comprender la cantidad de aprendizajes que
recibirán en la escuela. La actividad mental es viva porque se encuentra exenta
de altibajos emocionales que llega a causar el adulto ansioso porque los niños
aprendan ya, ahora, sin retrasos. La actividad mental es viva porque corre cual
cause que ha encontrado el confort de la comprensión hogareña donde los
obstáculos son resueltos inteligentemente, es tan viva que sabe cómo resolver
cualquier problema de tipo escolar, no tiene atrás un adulto exigiéndole
comprensión, urgiéndole que aprenda a la brevedad, es una mente exenta de
exigencias ancestrales que solo minan el aprendizaje. La actividad mental es fecunda porque le
llegan por doquier estímulos desde los más complejos hasta los más triviales, es viva porque no
se detiene a verbalizar, comprende y avanza hacia nuevas betas de conocimiento,
se apoya de cantidad de recursos que va encontrando tanto en casa como en la
escuela y resulta tan fecunda que no da crédito al cumulo de información que
puede albergar el cerebro... así es una mente viva y fecunda.
Identidad
Sin una identidad la educación no
tiene gran significación, porque para que educarse si uno no se conoce, resulta
tan crudo lo que escribo mas es real, de hecho yo me inicie a estudiar por pura
casualidad y el efecto fue tropezar y tropezar, aprender casi a palos, caer en
tremendos vacíos de analfabetismo más había que seguir estudiando, estudiaba
robotizada, no le encontraba sentido al porque estudiar más así lo marcaba mi
destino. Por experiencia propia sé lo que escribo y por pura convicción te
aliento a incentivar la identidad en niños
y niñas, imaginas lo poderoso que
será conocerse en la medida que se van educando. Al conocerse; ellos y ellas encontrarán el gusto por aprender, sabrán porque fallan, se
levantaran de cualquier tropiezo porque conocen el significado de voluntad, sabrán
distinguir sus gustos y disgustos, difícilmente caerán en tendencias de otros porque
poseen capacidad de elección, sabrán que quieren de la vida porque han venido
fincando una identidad anudada a una poderosa autoestima, sus talentos
gradualmente se irán fortaleciendo entonces estaremos hablando de una educación
integral porque ellos y ellas son propietarios de su identidad. Tanto
madres como padres juegan el papel más determinante en la educación de sus
hijos al enseñarles a conocerse, descubrirse, sentirse, poseer la capacidad de
familiarizarse con sus emociones sea ira, llanto, risa, tristeza, amor y hasta frustración
de eso se trata la identidad de aprender a conocerse. Un niño o una niña cuando
tienen bien identificadas tanto sus capacidades como sus debilidades saben por
ellos mismos avanzar en su educación y en todo aprendizaje que la vida les envié.
domingo, 25 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




