jueves, 16 de mayo de 2013

Ten en cuenta que;


Largo - corto

Plastilina o masa de uso didáctico serán un excelente medio para estimular en el niño los conceptos de largo y corto. Solo siéntense a la mesa y jueguen en un primer momento a amasar, estirar o enrollar la masa. Pasen al momento vital; hacer viboritas de plastilina largas o cortas. Asegúrate de ir mostrando al niño como hacer las viboritas. Detente a enseñarle el largo de cada una de ellas, a hacer comparaciones de tamaños, a intercambiar viboritas, a clasificarlas por longitudes, a deshacerlas. Etc. Un simple recurso prepara al niño para asimilar y acomodar los conceptos de; largo y corto.

Semillas para pegar

Una cartulina, semillas grandes y pegamento, serán un excelente recurso para estimular al niño. Solo se trata de sentarse a la mesa con el para pegar semillas en la cartulina. Procura que sea una cartulina libre de cualquier dibujo o esquema, deberá estar completamente en blanco para dar libertad al pequeñito de pegar donde lo desee, al final mirara su obra y si deseas puedes preguntarle  qué es?
Lo relevante de esta actividad se centra en estimular; coordinación motriz fina, atención, control óculo manual y por supuesto la valiosa oportunidad de elegir donde pegar.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Solo ella posee:


Caminar sobre almohadas

Si, caminar sobre almohadas es una fabulosa oportunidad para estimular la planta de los pies del bebe, fortalecerás sus piernitas, control postural y además experimentara texturas con los piecitos. Solo coloca previamente un camino de almohadas sobre el piso muy cerca una de otra. Toma al bebe por una de sus manitas e invítalo a recorrer el camino que le has preparado con los piecitos al desnudo.

Contribuyendo con la marcha

Coloca al bebe al frente de algún carrito para montar y solo  déjalo que la empuje por sí mismo, cuidándolo en todo momento. Sera una excelente estimulación para fortalecer; tronco, desplazamientos, orientación, ejercitación de piernas, brazos, pies y por supuesto contribuyes con su marcha.