lunes, 3 de septiembre de 2012

Inocencia


Solitos


Pregunto; el bebe ya está listo para hacer solitos?….guauuu, una de las proezas infantiles que maravillan nuestros ojos. Y si tú bebe ha iniciado a hacer sus primeros solitos, es decir pararse por sí solo momentáneamente, que mejor que reforzarlo en este logro. Como bien sabes simple y sencillamente estimula los solitos en tu bebe. Es decir; en lugar de motivarlos de vez en cuando, ahora retómalos como una acción cotidiana. Es decir estimulalos por lo menos dos veces al día. Con ello tu bebe se familiariza con el acto de soltarse, erradica la sensación de vacío,  busca el equilibrio, habilita todo su esquema corporal, disminuye miedos, etc….excelente opción para iniciarlo en la marcha….fotografiar solitos del bebe son recuerdos para compartirse…saludos

Uno, dos, tres, cuatro


Así es llevemos al pequeñito a conceptualizar la noción de numero. Y como siempre lo expreso; no verbalices, llévalo a asociar las cantidades con el concepto. Para ello sugiero que juegues con los siguientes números; cero, uno, dos, tres y cuatro de la siguiente manera:
Prepara una cesta con diez juguetes pequeñitos de preferencia, hojas y plumones. Colócala sobre una mesa lo bastante amplia e inicien a jugar. Escribe en una hoja el número CERO, y di al niño cero, nada!!!. Ahora toma un juguete y dile al bebe; UN coche, escribe el numero uno sobre la hoja y coloca el coche sobre el numero que acabas de escribir. DOS, escribe el numero dos en otra hoja y coloca dos juguetes encima de ella. TRES, escribe el numero tres  y coloca tres juguetitos encima de la hoja, continua hasta el cuatro. Pasemos al segundo momento. Ahora que la cesta se ha quedado vacía. Muéstrale el número cero y dile; CERO, no hay nada, enseguida muéstrale el numero uno y pide al niño que regrese un juguete a la cesta. Continua de la misma manera hasta regresar todos los juguetes. Es decir invertiste la acción. Vuelve a repetir el juego de tal manera que el pequeño vaya asociando cantidad y numero. Apóyale en el momento de relacionar objeto y numero haciendo especial énfasis en el cero. Repitan el acto tanta veces como se muestre interesado el niño. Sera una forma de llevarlo a reflexionar y analizar el concepto de numero de una manera concreta….saludos..
                                                                                                                

La segunda infancia


La segunda infancia es mucho más valiosa e im­portante que la primera. En la primera, la inocencia se debe a la pureza de la mente, aun no ha sido invadida de pensamientos, y es algo natural que le sucede a toda infancia. La segunda infancia es tu triunfo más grande; no le sucede a todo el mundo. La segunda infancia te hace inocente sin ignorancia, la segunda in­fancia llega a través de todo tipo de experiencias, de conocimientos. Es desarrollada, centrada. Madura.
Y es sentirse bendecido por esta experiencia. La segun­da infancia es exactamente el significado existencial de la medita­ción, y a partir de ahí es el gran peregrinaje de regresar a casa, a esa casa que nunca has dejado realmente, que es imposible aban­donar, porque eres tú. Dondequiera que vayas, te encontrarás allí.
Sólo hay un ser esencial en ti que estará contigo en cualquier lugar, sin ninguna condición. Incluso si estás en el infierno, no im­porta, estará contigo; si estás en el cielo no importa. Estará contigo.
Encontrar el centro esencial de tu ser es, por una parte, total inocencia, y por la otra es la sabiduría más grande que nunca ha existido sobre la tierra.
Tu cuerpo puede que envejezca, pero si tú estás aprendiendo los modos de ser silencioso, pacífico, meditativo y amoroso, no enve­jecerás. Permanecerás tan joven y tan fresco como las primeras go­tas del rocío brillando en la belleza del amanecer, mucho más va­liosas que ninguna perla.
Deberías estar contento y disfrutar de tu infancia. Esto es lo que Jesús quería decir cuando repetía una y otra vez: «A menos que volváis a nacer... » Significa que primero tienes que morir y en­tonces resucitar, Lo que está diciendo es: a menos que mueras en este momento a la personalidad y emerjas como una inocente individualidad, sin marcas, sin contaminación. Será tu re­nacimiento, será tu resurrección.

viernes, 31 de agosto de 2012

Solo sucedió...


Ahora iré a descansar mi semana ha sido de grandes lecciones; Una escrupulosa observación terrenal. Gozar y celebrar la capacidad de comprender y compartir. Sentir a Dios bajo cinco hermosas almas que conmovieron mi corazón y aquí les dejo mi oración. Y finalmente lo mas sagrado de toda Religión: he meditado.





Pequeños pasitos voy dando al amanecer
el misterio del maestro
pacientemente me muestra donde pisar.
Tímidamente  mi cuerpo se desvanece,
y un destello de energía se apresura a salir,
entonces... mi alma inicia el vuelo
ahora; sabe meditar.


Que cada mirada que toques y cada mano que sientas invada tu SER de gozo y placer….feliz fin
                          

Afectividad


No solo la inteligencia y el pensamiento son transformaciones que se van dando en la vida del niño. La vida afectiva repercute con tanta profundidad que viene  a ser equiparable al resto de las transformaciones que va enfrentando. Durante su desarrollo no existen actos puramente intelectuales. Intervienen las emociones y toda la gama de sentimientos que rodean al niño. En concreto existen dos espíritus que se entremezclan y sintonizan a la vez: inteligencia y afectividad.
Así surgen en el niño tres tipos de sentimientos que se irán desarrollando a la par que su inteligencia: afectos, simpatías y antipatías y por supuesto que surgen de la  vida familiar y social

ILÓGICO....pero real