Y sabedora que el bañito representa para el bebe un placer,
te sugiero que aproveches el momento para estimularlo hablo del control óculo –
manual. Solo coloca en la tina dos
recipientes; una tina pequeñita que flote sobre la bañera y un botecito. Ahora
invita al bebe a tomar agua con el botecito para llevarla a la tina,
previamente muéstrale cómo hacerlo. Un
simple acto deja en el bebe aprendizajes muy oportunos en su desarrollo como ya
lo he compartido. Además goza al chapotear con el agua….abrazos a
ambos
jueves, 16 de agosto de 2012
punk, harapos y hasta cabezas rapadas...
Muchos jóvenes escogen tener un aspecto feo. Se
visten como punks o como cabezas rapadas, afeitándose parte del pelo y tiñendo
el resto con colores extravagantes. También prefieren vestir ropa hecha
harapos. Es la imagen del adolescente que ha decido llamar la atención a las
mentes que siguen un mismo patrón de actuación.
Y no es nada extraño. Es un fenómeno que hemos visto
por décadas. Están aburridos de tu estilo de vida. Simplemente, están mostrando
su resentimiento. Están señalando que no has dirigido tu sociedad hacia la
verdad, hacia la tranquilidad, hacia la divinidad, la has dirigido hacia la
muerte.
Los punks o
los cabezas rapadas son sólo
recordatorios de que nuestra civilización ha
fracasado. Naturalmente, siempre es la juventud la que está más
vulnerable a lo que viene, la más receptiva. Pueden ver que está llegando la
muerte que el hombre esta preparando un gran cementerio para toda la
humanidad. Con su ropa extravagante, sus harapos, cortándose la mitad del pelo,
sólo están indicando que todavía hay tiempo para abandonar la línea que has
estado siguiendo hasta ahora.
Esos punks y esos cabezas rapadas sólo están
tratando de decirte algo; son simbólicos. Saben que eres sordo y que no
escucharás.
Hay que hacer algo drástico para que empieces a
pensar: «¿En qué nos hemos equivocado? ¿Por qué se comportan nuestros niños de
esta manera?» ¿Qué te esperabas? Te estás preparando para una guerra nuclear;
estás preparando la muerte de toda la vida en esta Tierra.
Estas personas no son un fenómeno extraño.
Simplemente, se están rebelando contra ti y sería bueno que les escucharas. Y
sería bueno cambiar el camino que han estado siguiendo hasta ahora, el camino
del materialismo.
El hombre está atascado, y la juventud lo está
señalando; y tienen que ser extravagantes, porque tú harás oídos sordos a la lógica,
a la razón, a la inteligencia.
Siento compasión por estas personas; me gustaría
conocerlas. Estaré de acuerdo con ellas inmediatamente porque puedo entender
su sufrimiento y su angustia. Podrían resultar ser tus salvadores. No te rías
de ellas; ríete de ti mismo. Son tus hijos; los has creado y debes tomar la
responsabilidad. A un padre se le conoce por sus hijos, al igual que al árbol
se lo conoce por sus frutos. Si los frutos están envenenados, entonces ¿a quién
vas a culpar, a los frutos o al árbol? Tú eres el árbol, y esos jóvenes de loca
apariencia son los frutos. De alguna forma eres responsable. Son un interrogante
para ti. Piensa en ellos con compasión.
miércoles, 15 de agosto de 2012
tarde de bebes
Y qué tal si que planeas una tarde de juego con tu bebe y un
amiguito de la misma edad o similar. Resulta ampliamente benéfico para iniciarlo
a contactar con otros niños de su misma edad. Pues se iniciara a socializar, a compartir
y aunque el momento resulte más de arrebatar juguetes o irritarse serán de
gran aprendizaje ya que a esta edad todo gira en torno a ellos. Oportunidad valiosa para que tú bebe inicie a mirar a otros
de su misma edad. Un instante bastara para imbuir al niño en cuantiosos
aprendizajes; contactar con otros, atender
a mama para no pegar, o quitar los juguetes, atender a su propio juego,
mirar su entorno, controlar todo su cuerpecito y mucho mas…serán momentos
valiosos en especial para su futura integración al ámbito escolar pues estará iniciándose a respetar a los demás enhorabuena.
construye túneles
Túneles, túneles, túneles. Solo imagina que un fin de semana
invitas a los amiguitos de tu pequeñito a jugar y construyen entre todos
hermosos túneles…así es. Y no requieres de ninguna inversión monetaria, única y
exclusivamente necesitas; una gran dosis de afecto, un poco de energía, creatividad
y un radiante rostro que exprese: querer….jejeje. Verdad que eso no se compra?.
Bueno me dejo de mensajes ocultos y te digo. Construyan entre todos túneles
improvisados para pasar entre ellos. Solo emplea grandes sabanas, toallas,
mantas, sillas que no representen peligro o taburetes para sostener las
sabanas. Acógelos en su recamara y pasen por los túneles tantas veces lo
deseen. Ahora solo déjalos jugar libremente. Observaras la infinidad de ocurrencias
y juegos que desarrollan al ocultarse entre los túneles. Y si acompañas el
juego con sus juguetes favoritos la tarde representara gozo y diversión. Y que obtuviste con ello: el placer
de iniciarlos en la creatividad, estimulas la socialización, tiendes puentes
para que desprenderse de su ego y
aprenda a compartir. Y como ya me
conoces que tiendo a ser reiterativa con el afecto te digo; si lo haces; el niño jamás
olvidara cuando mama jugó con él. Bravoooo!!! por dejarte envolver por la magia infantil.
transforma la mente
Siempre que quieras cambiar un
patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración
es lo mejor. Todos los hábitos mentales
están asociados con el patrón de respiración.
Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente,
instantáneamente. ¡Inténtalo!
Siempre que observes que esté
surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala
inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y,
conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo
expelido.
Después inhala profundamente dos o
tres veces.
Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo
hábito no habrá logrado tomar posesión.
Comienza con la exhalación, no con
la inhalación. Cuando quieras absorber
algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza
con la exhalación. Sólo mira la manera
inmediata en que es afectada la mente.
Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una
nueva brisa. No te encuentras en la
vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.
Esto sucede con todos los
hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes
la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y
expele la necesidad. Respira
profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera
inmediata. Esta puede convertirse en una
herramienta sumamente importante para el cambio interno….y espero que una
trivialidad poderosa que nos da vida se apodere de TU conciencia…buen día :)
martes, 14 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






