En aritmética (rama fundamental de las matemáticas que estudia los números y las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división) el concepto de tiempo influye en gran parte en ella. La estructura del pensamiento operatorio de tu hijo o hija juega un papel fundamental en la aritmetica. Si le pides a un niño que cuente cuantas figuras geométricas encuentra en casa activas su atención, el análisis de la indagación fortalece su concentración, su percepción se incrementa. Prácticas de este tipo permiten al niño sentir el tiempo que transcurre durante la ejecución de todo tipo de instrucciones. Realiza la instrucción lentamente, rápidamente, es cansado, se muestra agil o quiza evada la instrucción lo cual es valido porque esta entrenando su pensamiento de forma creativa, ludica y hasta juguetona. Si complementas la práctica con preguntas como: ¿donde miras figuras geometricas? ¿cuantas hay? ¿ Y si quitamos .... cuantas quedan? ¿agregas? ¿cuantas son? observas como estas incluyendo las operaciones básicas de las matemáticas. Niños y niñas desarrollan la lógica desde otra pespectiva y su estructura de pensamiento operatorio se va fortaleciendo.
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