lunes, 11 de julio de 2022

Inteligencia

Inteligencia es una función de la personalidad que solo puede comprenderse cuando se le da sustantividad, es real e independiente depende de cada Ser enarbolarla, izarla y emplearla a su máximo esplendor es increíble.

No hay que confundir la inteligencia con la memoria, la imaginación o alguna otra actividad mental aun cuando tenga una estrecha relación. Cuando imaginas te quedas en la pasividad, cuando activas la inteligencia eso que se imagina se torna realidad.
Es necesario evitar que la inteligencia se confunda con el aprendizaje, la experiencia o la capacidad lingüística porque estos son hechos que si bien la suponen refieren practicas, elaboraciones, aprendizajes la inteligencia es real solo se requiere activarla.
El carácter, el temperamento, la iniciativa y la conducta en general son hechos que tienen con la inteligencia solo la relación que les da misma personalidad a que pertenecen, pero en ninguna forma pueden confundirse con ella.
La inteligencia se explica de la siguiente manera: el cerebro normal tiene la posibilidad de un funcionamiento consistente en la actividad neuronal, misma que se traduce en energía; esta energía se manifiesta por ondas que el cerebro hace irradiar en la misma forma que una antena difusora; la energía puede ser aplicada por cada individuo de manera distinta con resultados diferentes; a este empleo de la energía cerebral se le llama inteligencia y no es otra cosa que una aplicación de las ondas cerebrales, canalizada en algún contenido.
La inteligencia es un hecho individual y por ello, tiene como característica sustantiva la de su particularidad, la de no repetirse en nadie mas, porque representa una cualidad propia de cada persona. La inteligencia es capacidad, energía, posibilidad y fuerza y como tal no constituyen un mero adorno de la persona, sino mas bien el impulso de esta para activarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios