lunes, 27 de septiembre de 2021

Bebes

Estimulación Motriz para bebes

  1. Acércale artículos para agarrar; una pelota, juguetes de peluche, cajas o tazas con asa para agarrar.
  2. Coloca en una taza objetos pequeños para meter y sacar; papelitos, bolitas, pelotas pequeñas, semillas, dulces pequeños.
  3. Palmea para que él o ella palmee también varias veces.
  4. Siéntalo en el piso, rodéalo de juguetes de tal forma que tome uno a uno, incluyendo los que están atrás de el o ella. Realiza una segunda intervención, pero ahora rodeando al bebe de frutas o verduras la intensión es que vaya por vegetales redondos, largos, pequeños grandes, etc.
  5. Dale objetos para golpear en la mesa como; cucharas, palitas de madera, bastones de madera u otro objeto para hacer ruido en una mesa.
  6. Dale tazas de distintas formas para tomar líquidos procurando que sean grandes, pequeñas, angostas, anchas, plástico, vidrio etc. Se trata de familiarizarlo con volúmenes y pesos.
  7. Coloca un recipiente hondo cubos de hielo, remueve los hielos con una cuchara grande, después pídele que haga lo mismo hasta que los hielos se transformen en agua.
  8. Realiza movimientos intencionales con cabeza, tronco y pies pidiendo al niño que te imite. Di si con la cabeza después no. Hazlo lo mismo con tronco y pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios