viernes, 9 de octubre de 2020

La familia

La familia es un sistema activo en constante transformación, es un proceso de continuidad y crecimiento donde la existencia de la individualidad de cada uno de los integrantes cobra su sentido de unidad.  
La autonomía de cada uno de los miembros dentro la familia posee un sentido tan poderoso que llega a determinar el clima hogareño que se vive en la intimidad hogareña.  
La unidad estructural de una familia se determina por el tipo de relación que se establece al interior de ella. A mayor equidad entre sus miembros mayor estabilidad emocional de quienes integran el conglomerado familiar.  
Al ensanchar, conocer y tener un sentido de pertenecía propio, único y diferente al resto de la familia cada integrante gesta su propia identidad.
La capacidad de trasladarse de un lugar a otro, de participar, de pertenecer y contribuir permite a cada integrante desempeñar funciones que lo llevan alcanzar el equilibrio de sí mismo (a) dentro de la familia.  
A veces las reglas que gobiernan a la familia impiden la individualización y la autonomía de sus integrantes. La falta de autonomía constriñe la identidad de cada uno de sus miembros coexistiendo en el nivel más bajo de relación por lo que se experimenta dificultad para afirmarse y reconocer su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios