viernes, 31 de julio de 2020

Maternales y Preescolares


Constancia de la forma
Cuando niños y niñas en edad maternal o preescolar tienen a su alcance medios para descubrir, percibir y familiarizarse con el sentido de la forma adquieren madurez cognitiva. A continuación te comparto propuestas para estimularlos en esta área de desarrollo:
  • La bolsa de las sorpresas: Coloca dentro de una bolsa diversos objetos, pide al niño que introduzca su mano, una o ambas, toque lo que hay dentro  e identifique ¿qué es?
  • Prepara un recipiente con palitos de distinta longitud, dale al niño el material y pídele que ordene los palitos por longitudes.
  • Sabor, olor, tacto: Coloca en una cuchara un poco de miel y da a probar al niño (a), dale a probar un granito de sal o una gota de limón. Crea alternativas para oler como una fruta, una flor, perfume, verdura. En una caja coloca distintas texturas como lija, algodón, llaves, cuerdas, tela, etc. Venda los ojos del niño (a) pide que introduzca su mano en esa caja y te diga que es, como es, cómo se siente.
  • Redondo, cuadrado, triangular: Pide al niño que busque en casa formas redondas, cuadradas o triangulares sea en la recamara, el comedor, baño o sala se trata de identificar la geometría que los rodea.
  • Identifica, colorea y une: Imprime el siguiente material y sigue las instrucciones.





Si deseas mas materiales descargarlos de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios