jueves, 23 de abril de 2020

Rutina Escolar en Casa


Cuando niños y niñas en edad escolar atraviesan un desajuste escolar, como el dar continuidad a sus estudios en casa, a ellos les representa un gran reto por lo que para no perder el ritmo de estudios al que ya estaba acostumbrado tu hijo (a) sugiero que le reorganices su ritmo escolar mediante:
Horario: establece un horario fijo para estudiar durante los cinco días de la semana, procura que sea semejante al que llevaba tu hijo (a) en la escuela para dar continuidad a su plan de estudios.
Determinen los lugares de estudio. Cuando los niños tienen identificado donde estudiaran les otorga, disciplina y compromiso para reanudar sus estudios en casa.
Ritmo de estudio. Asegúrate que el ritmo de aprendizaje sea flexible, hablo de no saturar a los niños de aprendizajes, aborda las materias mas complejas por la mañana y cierra el horario con materias sencillas. Intercala momentos de relajamiento, ejercitamiento o actividades lúdicas para asegurar el rendimiento escolar.
Utilicen técnicas de estudio como: tomar apuntes, hacer mapas mentales, llevar una bitácora diaria, seguir una rutina hasta agotar el plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios