miércoles, 15 de enero de 2020

Incidentes entre pareja


Los incidentes entre pareja son normales, constantes y variados tan normales que uno no debe abrumarse con ellos por el contrario es mejor aprovecharlos para fortalecer la relación en pareja que ignorarlos. Cuando los incidentes entre pareja suceden resulta fácil darse cuenta que son completamente absurdos, sin embargo, vuelven a suceder una y otra vez. Un mito que debilita y destruye el amor en la pareja es la suposición que amar significa igualdad “tienes que pensar, sentir y actuar siempre como yo, si no lo haces es porque no me amas”
Vamos a considerar por unos instantes los conceptos de igualdad y diferencia. Al principio una persona se interesa en otra por las semejanzas entre ellos, pero a la larga son las diferencias las que mantienen el interés. En otras palabras, si los humanos nunca encuentran sus semejanzas, jamás se conocerán; si nunca llegan a conocer sus diferencias jamás serán genuinos ni podrán desarrollar una relación auténticamente humana y saludable. Las diferencias no pueden sortearse eficazmente hasta que se aprecien las semejanzas. Aunque cada ser humano es único, existen ciertas cualidades que todos tenemos en común.
Veamos:
Cada Ser Humano
Vino a este mundo concebido por un coito y
nacido del vientre de una mujer,
esta dentro de una piel que contiene todo el mecanismo
para su mantenimiento y crecimiento,
tiene una anatomía predecible,
tequiere aire, alimento y agua para sobrevivir,
tiene un cerebro capaz de razonar y la habilidad de actuar
y hablar, es capaz de responder,
siente toda su vida humana.
Ahora en cuanto al hecho de ser diferente muchos le temen porque lo ven como una causa de conflicto, principio de una pelea y por lo tanto una amenaza que puede resultar mortal para una relación. Descubrir diferencias entre parejas no necesariamente significa pleito.
Si te criaron en la creencia de que pelear es malo, entonces la amenaza de una pelea (real o imaginaria) te puede amedrentar y llenar de sentimientos de culpa. Sin embargo, un buen pleito no tiene que significar la muerte por el contrario puede traer un mayor acercamiento y mas confianza. La pareja inteligente enfrentara una pelea limpia, procurara conocer sus diferencias, trataran de buscar cómo pueden hacer para que las diferencias trabajen a su favor y no en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios