miércoles, 21 de agosto de 2019

Anudarse las agujetas

Poner agujetas no tiene por qué ser aburrido, cansado o cotidiano sobre todo si te propones ver desde otra perspectiva el hecho de poner, anudar, colocar o quitar  agujetas a los  zapatos o tenis del niño o la niña hablo de tomar nuevas iniciativas para enseñar a pensar al niño, hablo de activar la actividad cerebral en ellos. Te aseguro que en cuanto pienses diferente respecto a las agujetas infinidad de opciones surgirán a partir de una actividad cotidiana. Solo requieres practicar distintas formas de anudarse las agujetas, practicarlas tú en primera instancia para después enseñarle al niño (a)  o bien dar la idea al niño (a)  y que ellos busquen, practiquen o compartan cantidad de formas para anudarse las agujetas. Sea que el niño o la niña recién están aprendiendo o ya saben anudarse las agujetas de los zapatos el objetivo reside en poner el foco en el efecto que crea el acto de anudarse las agujetas como el de incrementar su madurez la emocional por el hecho de sentirse independientes, desarrollar nuevas capacidades tanto cognitivas como motrices por el hecho de pensar diferente al movilizar, experimentar y practicar distintas formas al anudarse las agujetas, así que la próxima vez no veas la agujetas como algo pasajero o  trivial date la oportunidad de enseñar a los pequeños a anudarse las agujetas y una vez que lo hayan logrado avanza hacia la creatividad, hacia las múltiples formas de anudarse. Desde mi punto de vista no existe práctica tan al alcance para enseñar los niños a ser creativos e inteligentes como el colocar las agujetas en los zapatos con múltiples formas. Justo en la variedad está la creatividad y la cantidad de habilidades a desarrollar como el gusto por combinar colores, practicar nuevas formas, crear diseños y por supuesto nuevas capacidades se irán desarrollando al poner en acción entramajes con un par de agujetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios