Poner agujetas no tiene por qué ser
aburrido, cansado o cotidiano sobre todo si te propones ver desde otra
perspectiva el hecho de poner, anudar, colocar o quitar agujetas a los
zapatos o tenis del niño o la niña hablo de tomar nuevas iniciativas
para enseñar a pensar al niño, hablo de activar la actividad cerebral en ellos. Te aseguro que en cuanto pienses diferente respecto a las agujetas
infinidad de opciones surgirán a partir de una actividad cotidiana. Solo
requieres practicar distintas formas de anudarse las agujetas, practicarlas tú
en primera instancia para después enseñarle al niño (a) o bien dar la idea al niño (a) y que ellos busquen, practiquen o compartan
cantidad de formas para anudarse las agujetas. Sea que el niño o la niña recién
están aprendiendo o ya saben anudarse las agujetas de los zapatos el objetivo
reside en poner el foco en el efecto que crea el acto de anudarse las agujetas
como el de incrementar su madurez la emocional por el hecho de sentirse
independientes, desarrollar nuevas capacidades tanto cognitivas como motrices
por el hecho de pensar diferente al movilizar, experimentar y practicar
distintas formas al anudarse las agujetas, así que la próxima vez no veas la
agujetas como algo pasajero o trivial date la oportunidad de enseñar a los
pequeños a anudarse las agujetas y una vez que lo hayan logrado avanza hacia la creatividad,
hacia las múltiples formas de anudarse. Desde mi punto de vista no
existe práctica tan al alcance para enseñar los niños a ser creativos e
inteligentes como el colocar las agujetas en los zapatos con múltiples formas. Justo en la variedad está
la creatividad y la cantidad de habilidades a desarrollar como el gusto por
combinar colores, practicar nuevas formas, crear diseños y por supuesto nuevas capacidades
se irán desarrollando al poner en acción entramajes con un par de agujetas.
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