martes, 13 de agosto de 2019

Mucho, Poco, Nada


Para cuando son maternales iniciarlos en la noción de cantidad, mucho, poco nada es formidable porque aseguras sus primeras estructuras de pensamiento lógico. Solo se trata de aprovechar toda oportunidad para que tu bebé mire, experimente y descubra por él o ella la noción de cantidad; sea al servir el cereal, al comer e incluso al salir de paseo. Si se trata de cereal puedes colocar tres tazones con las cantidades de mucho, poco y nada frente al niño, después dile la cantidad que colocaste en cada uno y pide que elija y si por alguna razón elige el tazón que no tiene nada entonces pregunta ¿y qué vas a comer, no tiene nada? observas la importancia de la experiencia. Cuando él bebe mira pero además experimenta se apropia del concepto y entonces descubre y elige distinto. Ejemplos como este puedes hacerlo con la sopa, la leche, frutas colocadas en cestas, champú en sus manitas para bañarse, muchos juguetes en la tina, poquitos en un frasquito y nada en otro frasco solo es cuestión de tengas en mente los tres conceptos y el cómo estimularlos surgirá de entre la vida diaria.

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