Tienen sentido crítico para juzgar
sus capacidades. Pueden describir su método preferido para realizar sus tareas
escolares. Saben que pueden resolver mejor un problema si lo escriben primero, pueden
hacer mejores combinaciones aritméticas si lo escriben primero que si responden
oralmente. Algunos escolares dicen que no pueden recordar lo que leen cuando lo
hacen en voz alta. Algunas tareas las cumplen más fácilmente en casa que en la
escuela. Quizá se les escuche quejas o murmullos a cualquier tarea escolar pero
pronto se desvanecen. Se imponen cierto grado de disciplina. “No tengo buena
memoria” es una de las quejas favoritas de los escolares, el recuerdo inmediato
no siempre les resulta fácil. Cuando cometen errores quieren saber cómo los
cometieron y se deleitan analizando y encontrando donde estuvo el error. La caligrafía
es pequeña, con poca presión y prolija en las niñas, los niños escriben con
rasgos pesados. La mayoría de los
escolares realizan sus movimientos de los dedos con el antebrazo en tensión.
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