martes, 12 de marzo de 2019

Volver a intentarlo


Animar la lectura en los escolares funciona cuando estas dispuesta a propiciar en ellos el “volver a intentarlo” si, se trata de volver a intentar leer aquello que les acerques con el propósito de enseñarles a; resumir, analizar, definir o identificar textos cuatro acciones para desarrollar en niños y niñas la concentración. Lamentablemente es una tarea que tendemos a urgir mas no a enseñarla, es un proceso que precisa de tiempo, desarrollo de nuevas habilidades como la comprensión, la visualización solo por solo citar algunos requisitos del aprendizaje. Desde mi punto de vista sugiero que en el momento que niños y niñas se inicien el proceso de leer y escribir será momento de llevarlos por la ruta del resumir, analizar, definir e identificar textos volviendo a intentar leer lo que han leído. Cuando pides a un niño que vuelva a intentar leer es justo para hacer una serie de preguntas como: de que trata lo que leíste (resumen) es de coches o  trenes, de hadas o princesas (analizar) que significa esta palabra (definir) donde dice (hada) observas la ruta que sigues al volver a leer, y volver a leer cuantas veces el niño lo requiera para encontrar los datos que le estas preguntando es la vía para desarrollar nuevas capacidades. Una forma tan simple fomenta en niños y niñas el gusto por leer y si lo realizas por lo menos dos veces por semana con cualquier libro, revista, periódico o apunte que encuentres por casa pues desarrollas  en ellos el gusto por leer de forma pedagógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios