Llego el momento de que tu bebe se inicie en la noción de número.
Si te has dado a la tarea de venir familiarizando a tu bebe con su espacio,
movilidad, distancias, tiempo, etcétera es tiempo de iniciarlo a contar, si a
contar, pero no creas que se trata contar uno, dos, tres… esa no es la
intención, es más, sugiero que no vayas
a cometer el error de enseñar al niño (a) a memorizar del uno al mil porque
crearas un tremendo conflicto cognitivo, se trata de iniciar a niños y niñas en la noción cantidad
mediante el términos mucho y poco con experiencias hogareñas que le propicies.
La intención es que tu pequeño empiece a comprender que agregar hace más y
quitar hace menos, puede ser que al elaborar un pastel le permitas ver como al
verter harina en una tazón va haciendo más y al quitar harina a ese tazón se va
haciendo menos, observas como no estamos contando estamos iniciándolo a
concebir la noción de cantidad y puedes reafirmar estas experiencias con
distintas acciones, quizá sea con uvas al cortarlas de un racimo, colocarlas en
platos distintos y deducir donde coloca más
y donde coloca menos e incluso la experiencia se presta para contar las uvas de manera
natural con ello el niño escucha el concepto de número, así es como descubre los
números asociándolos a cantidades y más tarde se los puedes enseñar
gráficamente. Al propiciar este tipo de estímulos matemáticos en niños y niñas los liberas de las terribles matemáticas aquellas que por
más que se esfuercen no las comprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios