martes, 19 de febrero de 2019

Habilidades Escolares


He escuchado cantidad de veces a padres de familia decir al niño; –ya vas a ir a la escuelita y vas aprender a leer– lo dicen tan gustosamente que el niño inocentemente reacciona alegremente. Y bien por aquellos padres sabedores que envían a sus hijos a la escuela preparados, pero preparados de verdad tanto emocional, como social y cognitivamente. Hablo de que saben que su hijo o hija están listos para aprender a leer, escribir y por supuesto aprender las matemáticas porque es un niño que posee;
Excelente noción respecto a su ubicación espacio – tiempo se desplaza confiadamente y con seguridad y ha aprendido a diferenciar izquierda – derecha.
Cuenta con un lenguaje tan vasto que es capaz de entablar charlas con  adultos.
Emocionalmente sabe protegerse, responde si alguien lo saluda o le preguntan algo y por supuesto que sabe respetar a los demás porque no pega, sabe emplear las palabras para defenderse.
Es un niño inteligente porque posee conceptos, conoce los números y es capaz de resolver problemas sencillos.
Logra clasificar por colores, tamaño, formas, tonalidades, alturas, grosores y hasta categorías.
Sabe conservar porque cuando mama le da jugo, al igual que su hermano, solo que en vasos distintos semejando que uno contiene más, él o ella saben que es la misma cantidad porque han mirado que mama ha igualado previamente la misma cantidad para ambos.
Posee la capacidad de categorizar cuando de arreglar sus pertenencias se trata, sabe dónde colocar playeras, camisas, pantalones, zapatos, etc.
Ha descubierto un orden estable respecto a los números, es decir sabe que se inicia con uno, le sigue el dos y sabe que el último número que cuenta refiere a la totalidad.
Posee conceptos geométricos porque distingue entre figuras y cuerpos geométricos.
Entonces estamos hablando de que es un niño listo para irse a la escuelita para aprender a leer y escribir y por supuesto que las matemáticas no serán ningún problema para él o ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios