martes, 8 de mayo de 2018

Secretos para Mujeres


¿Qué es el amor?
Depende… hay tantos amores como personas. El amor es una es­cala jerárquica, del peldaño más bajo al más elevado, del sexo a la supraconciencia. Hay muchos niveles, muchos planos de amor todo depende de ti, si existes en el peldaño más bajo, tendrás una idea del amor totalmente diferente que la persona que existe en el peldaño más elevado. Adolf Hitler tendrá una idea del amor, Buda otra y serán diametralmente opuestas porque están en dos extremos. Cuando yo hablo sobre el amor, hablo del amor como estado, no se dirige a nadie en concreto, no amas a esta persona o aquella simplemente amas ¡Eres amor! En vez de decir que amas a alguien, será mejor decir que eres amor, de forma que quien sea capaz de participar, puede beber de tus fuentes infinitas de ser, tú estás disponible, estás disponible incondicionalmente.
¡No me gustó nada, especialmente mi cuerpo!
Cuando tienes una idea determinada de cómo debería ser tu cuerpo; sufres, sufres por otro tipo de cuerpo. El cuerpo que ahora posees es el cuerpo que te pertenece; Úsalo... ¡disfrútalo! si empiezas a amarlo verás que cambia, porque si una persona ama su cuerpo empieza a cuidarlo y esos cuidados lo implican todo. Escuchas lo que te pide, escuchas sus pistas, lo que quiere, cuando lo quiere. Cuando cuidas tu cuerpo, cuando lo amas te armonizas con el cuerpo y automáticamente el cuerpo se pone bien. Si no te gusta tu cuerpo, eso creará el problema porque entonces poco a poco te volverás indiferente al cuerpo, no lo atenderás porque ¿quién cuida al enemigo? no lo mirarás, lo evitarás dejarás de escuchar sus mensajes y entonces lo odiarás más.

Soy feísima y he sufrido mucho a causa de ello. ¿Qué debo hacer?
La fealdad no tiene nada que ver con el cuerpo. Tampoco la be­lleza tiene mucho que ver con el cuerpo. La belleza o la fealdad del cuerpo es muy superficial lo auténtico viene de dentro, si te puedes volver bella por dentro, te volverás luminosa y bella por fuera.
Cuando tengo el período siempre me vuelvo loca. La última vez rompí varias cosas en casa. ¿Por qué me siento siempre tan destructiva durante el período?
Sentirse salvaje no es malo pero romper cualquier cosa no está bien. Cuando te sientas salvaje baila una danza salvaje -puedes romper una cazuela- pero la idea misma de destruir es mala. Te da una actitud muy destructiva hacia la vida y la cazuela es sólo una excusa en realidad te gustaría destruir cosas más valiosas, incluso relaciones valiosas, personas valiosas pero no puedes destruir tanto, no puedes aguantarlo y rompes una pobre cazuela, ¡y no te ha hecho nada! La energía se acumula cada mes y si no puede ser creativa se vuelve destructiva. De forma que cuando una mujer tiene el período, en esos cuatro o cinco días tiene  una actitud muy destructiva porque no sabe qué hacer con su energía. Y la energía vibra, te acosa en el centro más profundo de tu ser y no puedes darle una salida creativa. Toda la energía creativa puede volverse destructiva y toda la energía destructiva puede volverse creativa.
¿Son las mujeres más valientes que los hombres?
Desde luego que sí. Los hombres simplemente se sienten celosos, nada valientes. La mujer es más amorosa porque no vive guiada por la lógica, la razón sino por la pura emoción y el corazón. El camino del corazón es bello pero peligroso, el camino de la mente es vulgar pero seguro. El hombre ha elegido el modo de vida que le parece más seguro y más práctico. La mujer ha elegido el más bello pero el más montañoso, el sendero peligroso de las emociones, los sentimientos, los humores y como hasta ahora el mundo ha estado dominado por los hombres, la mujer ha sufrido inmensamente. Ella no ha podido encajar en la sociedad que ha creado el hombre porque la sociedad está creada según la razón y la lógica. La mujer quiere un mundo del corazón pero en la sociedad creada por el hombre no hay lugar para el corazon. El hombre tiene que aprender a tener más corazón porque la razón ha conducido a toda la humanidad hacia un suicidio global. La razón ha destruido la armonía de la naturaleza, la ecología, la razón ha dado bellas máquinas pero ha destruido a la bella humanidad, es necesario un poco más corazón en todo.
Te agradecería que hablases un poco del fenómeno de la vejez
Tarde o temprano todo el mundo envejece, tenemos que comprender la belleza de la vejez, tenemos que comprender la libertad de la vejez, tenemos que comprender la sabiduría de la vejez, tenemos que comprender su tremendo desapego de todas las tonterías que se dan en la vida de la gente cuando aún es joven. La vejez te da una altura y si esta altura se puede unir a la meditación te preguntarás: ¿por qué desperdiciaste tu juventud? ¿Por qué tus padres destruyeron tu infancia? ¿Por qué no te dieron la meditación como primer regalo, el día que naciste? Pero cuando lo comprendes, aún no es demasiado tarde incluso unos pocos momentos antes de la muerte, si puedes entender el significado de tu ser tu vida no habrá sido un desperdicio.

Osho
El libro de la mujer
Sobre el poder de lo femenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios