miércoles, 28 de marzo de 2018

Juego Simbólico


Para los tres años se produce el juego simbólico en niños y niñas, situación que perdurara hasta los seis o siete años. Juego donde niños y niñas son capaces de reflejar la realidad que les rodea, de ahí que estimular amplia y asertivamente esta capacidad en ellos es prioridad para sus esquemas de pensamiento.
Puedes estimular tres categorías  de juego simbólico;
De realidad cotidiana; jugar al doctor, la enfermera, a la casita, la tiendita, cualquier tema de la vida cotidiana favorece este tipo de juego.
Del mundo de ficción; el cual tiene que ver con superhéroes, juegos que desde mi punto de vista deberán ser supervisados, cuando observes que el niño juega a ser un héroe, la finalidad de evitar accidentes. En lo personal no recomiendo estimular este tipo de juegos pero son inevitables.
De invención; propiciar la invención en esta edad es increíble porque niños y niñas poseen una capacidad infinita para imaginar solo acércale los medios y ellos son capaces de inventarse de todo como; inventar un cuento, una carta, un amigo, un premio, un discurso para la familia, una canción, una actuación  no hay limite para la invención durante esta etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios