miércoles, 24 de enero de 2018

Sociabilidad

El punto de partida de la sociabilidad en un bebe son ellos mismos… se descubren, miran y exploran deberán vivir cantidad de experiencias para autodescubrirse.

En el hogar se gesta la primera interactividad entre el bebe, rostros, voces y situaciones cotidianas dando paso a la sociabilidad familiar.
A partir de que él (a)  bebe salen de casa... socialmente contactan con un mundo de eventos, eventos inimaginables para ti pero sorprendentes para tu bebe.
Si a temprana edad los bebes sienten, tocan, palpan la presencia de sus iguales, tempranamente se inician a generar sus primeros intercambios sociales.
A medida que niños y niñas van creciendo, a veces sus entornos  les resultan desconcertantes, por muy trivial que sea la situación, solo abra que darles tiempo para comprender de qué se trata.
Si dentro de casa la sociabilidad se reafirma en niños y niñas para cuando salgan de ella sabrán intercambiar gestos de afabilidad.
Niños y niñas descubren por si solos el significado de la sociabilidad, si en casa se les nutre de autoestima.
Niños y niñas que socialmente se sienten como en un trono, que se sienten como príncipes o princesas es resultado de su valía que se va nutriendo en el hogar.
A partir de esta edad la amistad realmente resulta significativa para ellos y ellas por lo que la sociabilidad queda fragmentada a pequeños círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios