Que niños y niñas sean capaces de
volver sobre su propio texto para repensarlo es la intención de esta propuesta.
Cuando provocas experiencias de lectura y escritura para que el niño sea capaz
de retornar sobre lo que escribió para comprender que dice ahí, lo llevaras a comprender
que fue lo que escribió, como lo escribió, que reglas atendió. Cada que el niño
vaya a escribir algo asegúrate de que retorne a releerlo, dale tiempo para ir
escribiendo y procesando lo que escribe, no lo (a) interrumpas corrigiéndolo,
espera a que llegue el momento de que él o
ella lo descubran por ellos. Cada que
el niño vaya a escribir algo asegúrate de mantenerte a un lado de él o ella,
pero no interfieras en su proceso, permite que escriban como conciben el
proceso, después ayúdales a volver a leer, permite que descubran por si mismos sí;
¿está bien escrito? ¿respetó las reglas? ¿dejó espacios? permite que sea él o ella
quienes descubran las omisiones. Cada que un niño vaya a escribir algo asegúrate de apoyarlo no
bloquearlo, ayúdale a corregir sus errores después de un análisis, no te
adelantes a corregir, adelántate a analizar cómo les vas ayudar.
Excelente información !!!
ResponderEliminarAsí podré ayudar mucho mejor a mi hijo gracias Dr. Consuelo !!
Saludos ��
Gracias aprecio saberlo y gracias por dejarme tu comentario!
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