La psicomotricidad en los escolares
se vuelve un tema fundamental a partir de los seis años sobre todo cuando de
escribir se trata. Te compartiré algunas recomendaciones para cuidar que la
escritura en niños y niñas vaya adquiriendo la habilidad necesaria. Para ello te
comparto las siguientes recomendaciones;
Tomate unos minutos al día para
llevar a niño a experimentar sus trazos en distintos materiales; hojas grandes,
pequeñas, de colores, duras, blandas lo importante es familiarizarlos con
distintos materiales para ubicar distintos espacios.
Acerca al niño recursos de distinto
tipo para escribir, la finalidad es identificar que le acomoda bien entre sus
dedos para ejecutar sus trazos para ello provéele de distintos lápices desde; crayolas,
lápices de colores, plumones, lapiceros, plumas lo importante es que el niño
tenga la experiencia de manejar distintos recursos pues a través de ello
decidirá con que escribe mejor.
Por ultimo llévalo a ubicarse en
el papel, es decir que el niño conozca el sentido de; arriba, abajo a un lado, al
centro, etcétera solo da la instrucción, guiándolo donde escribir y después
déjalo para que descubra, perciba y escriba en los espacios que desee. Para
cuando llegue el momento de la formalidad de la escritura los niños ya sabrán desplazarse
y ubicarse en un cuaderno escolar.
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