miércoles, 14 de junio de 2017

Psicomotricidad fina para escolares

La psicomotricidad en los escolares se vuelve un tema fundamental a partir de los seis años sobre todo cuando de escribir se trata. Te compartiré algunas recomendaciones para cuidar que la escritura en niños y niñas vaya adquiriendo la habilidad necesaria. Para ello te comparto las siguientes recomendaciones;
Tomate unos minutos al día para llevar a niño a experimentar sus trazos en distintos materiales; hojas grandes, pequeñas, de colores, duras, blandas lo importante es familiarizarlos con distintos materiales para ubicar distintos espacios.
Acerca al niño recursos de distinto tipo para escribir, la finalidad es identificar que le acomoda bien entre sus dedos para ejecutar sus trazos para ello provéele de distintos lápices desde; crayolas, lápices de colores, plumones, lapiceros, plumas lo importante es que el niño tenga la experiencia de manejar distintos recursos pues a través de ello decidirá con que escribe mejor.
Por ultimo llévalo a ubicarse en el papel, es decir que el niño conozca el sentido de; arriba, abajo a un lado, al centro, etcétera solo da la instrucción, guiándolo donde escribir y después déjalo para que descubra, perciba y escriba en los espacios que desee. Para cuando llegue el momento de la formalidad de la escritura los niños ya sabrán desplazarse y ubicarse en un cuaderno escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios