miércoles, 4 de enero de 2017

Una rutina para el bebe

Sin temor a equivocarme deduzco que lo más difícil para madres o padres es iniciar a un bebe en su rutina diaria. Digo difícil y complicado porque por un lado es la llegada de un nuevo Ser al hogar y por otro lado es el ajuste y estabilización de un sistema familiar sea de uno, dos o más integrantes al final de cuentas un bebe está ahí para ser tomado en cuenta en la rutina familiar. Y justo una rutina es el medio ideal para iniciar a estimular a tu bebe sobre todo si tiene entre uno a seis meses, lo ideal es estimularlo a la vez que lo integras a su rutina diaria. Para ello te propongo tres momentos básicos para estimular a tu bebe; al despertar, al bañarlo o al darle de comer o bien elije cualquier otro momento de la rutina de tu bebe para hacer lo siguiente;
Cántale al bebe al despertar, si cántale promueve su lenguaje mediante sonidos musicales e incluso puedes preparar una semana con música corta, suave y apropiada para cuando tu bebe abra los ojitos, te sorprenderá lo bien que se siente un bebe despertar con música. Si realizas esta propuesta por lo menos una vece por semana será como estimular en tu bebe su audición, lenguaje y comunicación.
De igual manera puedes emplear el momento del baño para crear múltiples experiencias en él bebe. Puedes estimular sus reflejos con una esponja una vez que terminas de bañarlo, solo colócala entre sus manitas y mira lo que hace, si suelta la esponja vuelve a  colocarla entre sus manitas para que la agarre lo importante es fortalecer prehensión de mano y dedos. De realizar esta sugerencia por lo menos una vez por semana estarás estimulando en tu bebe percepción, control y prehensión en manos y dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios