miércoles, 30 de noviembre de 2016

Conoce a tu bebe de 1 año

Uno pensaría que los bebes para cuando cumplen un año serán quietecitos, calmados y hasta obedientes, como cuando llegaron al nido hogareño pero permíteme decirte que no será así. Y lo que menos desearía seria alarmarte no, lo que deseo decirte es que el ritmo de la crianza continuará y con ella se presentaran nuevos intereses, aprendizajes y conductas en tu bebe. A partir de ahora continuar conociendo a tu bebe será la clave de una crianza liviana, agradable y hasta divina, todo dependerá de ti, de tu capacidad para involucrarte en los cambios de tu bebe, para conocerlo (a). Conocer su carácter, temperamento, inteligencia, su desarrollo en general te permitirá propiciar una crianza saludable, única! El carácter de tu bebe lo detectaras por su capacidad de exploración, de desplazamiento, del subir, bajar, indagar... conductas que te permitirán detectar iniciativas, temple, que tan voluntarioso se torna tu bebe o que tan pasivo lo observa. Conocerás su temperamento por sus niveles de aceptación o rechazo, sus reacciones, gestos, ira, alegría o llanto todo ello observable en la rutina del bebe. Conocer a tu bebe no es pasividad, es un acto que invita a actuar, guiar, enseñar y empatizar con tu bebe para mostrarle como es vivir una rutina, como es atenderte, calmarse, alegrarse o esperarte. Conocer a tu bebe no es para caer en irritabilidades, mucho menos extraviarte emocionalmente porque de suceder esto irremediablemente no conocerás a tu bebe y permíteme decirte que él o ella seguirán creciendo y para cuando tengan 2 años una nueva faceta por conocer ya te estará esperando.  

2 comentarios:

  1. Mi hijo ya tiene 18 meses y se me salió de control su "educación" es voluntarioso, intolerante y hasta, diría yo, grosero. Se ha convertido en una tarea muy muy difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica tu bebe es muy pequeño aun y tienes la oportunidad de redireccionar tu actitud hacia el, en ello reside el secreto para educar a los bebes.

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios