miércoles, 13 de abril de 2016

Estimula psicomotricidad

Con hojas de papel periódico puedes estimular la psicomotricidad del niño de tres años en adelante solo haz lo siguiente…
Extiendan sus hojas de papel y  hagan una bola de papel como si fuera una pelota. Ahora manipúlenla libremente de una mano a otra, cuando se hayan familiarizado con el movimiento traten de mantenerla en el aire golpeándola con las palmas de las manos.
Tomen la pelota con las manos hacia abajo, primeros con todos los dedos, después solo con pulgar e índice, después con tres dedos, con cuatro dedos, con todos los dedos, repite nuevamente.
Tomen la pelota con la mano derecha para lanzarla al aire y cacharla a diferentes alturas, por arriba de la cabeza, la frente, la nariz, el pecho.
Lancen la pelota de papel alternadamente sobre la palma de la mano, sentarse y pararse sin interrumpir el movimiento de las manos.
Aprieten la pelota de papel entre sus manos fuerte y suavemente, hagan lo mismo con los ojos cerrados manipulando la pelota de diferentes formas.

Finalmente desdoblen la hoja de periódico colóquenla entre sus manos y caminen con ella, después corran sin tirar la hoja de periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios