A los tres años el lenguaje del niño es una realidad
solo que se observan ciertos desfases de tiempo, invierte palabras o se omite él o ella.
Todo ello es muy natural pues el niño está descubriendo el uso de pronombres, artículos,
verbos, palabras y aprende poco a poco a darle sentido al; yo, tu, ellos,
nosotros es decir gradualmente va
aprendiendo la articulación del lenguaje por lo que sugiero estimular esta
etapa de su desarrollo mediante diálogos. En cualquier momento del día al
interaccionar con tu hijo has énfasis en estos elementos que te he mencionado por
ejemplo al llevarlo a la escuela dile; -te llevo a la escuela- no le digas; -vamos
a la escuela porque el pequeño pensara que tú también te vas a quedar. O puede suceder que cuando le digas quieres
agua, el niño te responda; -no quiero agua- pero realmente quiere, sucede que quizá
estas empleando demasiado los no y el niño pensara que funcionan para todo. O
cuando le dices: -tú vas a dormir- el niño piensa que se trata de otro, si aún
no comprende el yo mucho menos captara
el sentido del tú, mejor emplea el;
te llevo a dormir. Observas como es muy importante que cuides el empleo de los
artículos, adjetivos, verbos y palabras con el pequeño, entre más clara y
concisa seas con estas palabras mayor consistencia darás al niño para
aprenderlas y comprenderlas.
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