miércoles, 3 de febrero de 2016

Peligros virtuales

No se requiere ser una experta o experto para  alejarse de los peligros inminentes en las redes sociales, se requiere de una poderosa confianza y una titánica seguridad en “uno” para saber intuir, detectar y alejarse del peligro virtual y como tal puedes enseñarlo a tus hijos:
  • Muéstrales cómo manejar el móvil cuando se tienen mensajes nocivos. Enséñales a no  tenerles miedo.  Enséñales a borrarlos.
  • Si tu hijo te mira en el chat, invítalo a que te mire como escribes, con quien hablas, que te dicen, que  dices y si en esa charla surgen falsedades no dudes en aprovecharlas para mostrarlas a tu hijo o hija.  Cuando un niño lee como es la falsedad escrita, aprende a liberarse de ella.  
  • Si estas en un webcam charlando con alguien muéstrale a tu hija o hijo como es platicar con otro viéndose cara a cara, pero también compártele lo vulnerable que es la webcam y  el uso que mentes depravadas le llegan a dar. Más vale que sea mamá o papá quien muestre a un niño o niña el peligro que corre su cuerpo en el mundo virtual a que un delincuente abuse de tu pequeña (o).
  • Enséñale como escribes un correo, pero también muéstrale como son los mails que contiene malicia desde el titulo mismo.
Todo, absolutamente todo aquello que quieras alertar a tu hija o hijo acerca de los peligros inminentes del ciberespacio deberás conocerlos, evadirlos y alejarte de ellos  para que el niño o la niña conozca como son, que se hace, como se comporta el peligro virtual y como se aleja "uno" a kilómetros de ellos entonces tu hijo o hija estarán listos para reaccionar ante peligro en la red. Entonces será un niño impregnado de confianza para alejarse, apagar, evadir o avisar cuando alguien lo esta acosando virtualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios