Después de los cuatro años el concepto de mucho,
poco, más o menos, conteo deberán estar bien comprendidos por el niño sobre
todo si se ha iniciado en la enseñanza escolarizada. Ahora será momento de
familiarizarlos con la "cantidad", como con el "símbolo". Para ello válete de
la cotidianeidad del niño para reforzar el concepto de número abordando dos
tipos de situaciones; el conteo simple
y problemas para reflexionar. Es
decir para la primera acción genera situaciones de conteo sea al levantar sus
juguetes, al hacer la limpieza de su recamara, al acomodar su ropa, al dar de
comer a su mascota solo pídele que cuente, que cuente por él o ella tanto como sea
posible. En tanto más familiarices al niño a contar más lo acercaras a
comprender el número. La siguiente situación; problemas para reflexionar, realizala
aprovechando toda oportunidad para llevar a tu hijo a reflexionar sobre
problemas numéricos como; ¿Cuantas fresas te di? ¿Cuantas quedaron en
la cesta? ¿Coloca tantos platos como personas que vienen a comer? ¿Pásame media
taza de azúcar? ¿Cuánto vale esta moneda? entre más familiarices al niño a reflexionar
sobre problemas numéricos que se presenten en su vida cotidiana mayor habilidad
desarrollara para comprender el número pues lo pones a pensar. Por otro lado,
si deseas enseñarle la simbología numérica, es decir la representación gráfica
de los números, estará bien sobre todo después de haberlo familiarizado con los
conceptos anteriores. Ahora tu hijo o hija estarán listos para aventurarse en
la infinidad numérica.
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