miércoles, 2 de diciembre de 2015

En el supermercado los niñas y las niñas aprenden

Para cuando el niño ya tiene 4 años o más llevarlos al súper es fabuloso sea para aprender matemáticas, español, ciencias, geografía o valores.
Primero decide que vas a enseñar
Después elije la zona del súper para enseñar rápido y fácil.

Por ejemplo:
Matemáticas; Si elijes la zona de verduras pide al niño que cuente las manzanas que vas colocando en la bolsa o muéstrale cuanto pesa la bolsa una u otra alternativa, o ambas, serán excelentes recursos para enseñar número y peso.
Español; En la zona de perfumería pide al niño que busque palabras iguales y palabras diferentes o que las lea, si es que ya lo hace. Leer y establecer diferencias es un excelente motivo para estimular español. De no saber leer el niño puedes leerle y mostrarle donde dice lo mismo y donde hay palabras diferentes o bien pueden descubrir espacios, signos, mayúsculas, minúsculas, acentos, etcétera todo en uno o dos artículos que elijan al azar.
Ciencias; En la zona de salchichonería pide al niño que observe, delimite y compruebe en tanto tú haces tus compras. Para cuando termines de hacer tus compras pregunta al niño: ¿qué compra la gente aquí? (Observación), ¿que compraban más? (delimitación) ¿y yo que compre de lo que se compra aquí? (comprobación). Observas lo fácil que es enseñar al niño ciencias; observar, delimitar y comprobar de hacerlo nuevamente cuida los tres momentos que te he sugerido y puede ser en cualquier zona del súper.
Geografía; En cualquier zona del súper puedes pedir al niño que busque donde fue hecho un producto que le des previamente. Si el niño ya sabe leer favorecerás su lectura,  si aún no sabe leer lee para el; donde lo hicieron sea en nuestro país, estado, ciudad e incluso puede ser que venga de otro país. Es fabuloso aprovechar cualquier zona del súper para ubicar geográficamente al niño.
Valores; El súper es un excelente espacio para cultivar en los niños el valor del respeto hacia los demás, saber comportarse y atender las indicaciones de mamá o papá.
La próxima vez que vayas al súper aprovecha el recorrido para reafirmar algunas asignaturas de la escuela en tu hijo es tan sencillo  que no va mas allá de cinco minutos para participar en su aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios