miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reunión de bebes

Entre el año y los dos años no intentes que tu bebe socialice, pues se ha vuelto tremendamente consciente de su territorio. Sabe que le perteneces y le pertenece su entorno. Mucho menos intentes que juegue pues será como invitar al caos. Conductas muy normales en esta etapa. Pero llegara el momento de que tu bebe aprenda a convivir y para ello te sugiero; planear una reunión para bebes 
Si... planear una reunión para bebes, así como lo haces con tus amigos solo que ahora hazlo para tu bebe mira como hacerlo:

Requisitos
  1. La reunión deberá ser de 2 a 3 niños como máximo
  2. La edad deberá ser la misma, cercana o unos meses mayor a tu bebe
  3. Prepara bocadillos para peques
  4. Acondiciona el área de juego con juguetes seleccionados para la ocasión 
Ejecución
  1. Al llegar él o los invitados, preséntalos, recuerda que es una reunión de bebes no de adultos, no te extravíes en charlas adultas para que el bebe no te gane con otros distractores. 
  2. La presentación no deberá ser extensa, solo di el nombre del bebe al invitado procurando distancias entre ambos y por favor no intentes que se toquen, ya llegara el momento de hacerlo.
  3. Pasada la presentación llévenlos hacer un breve recorrido por casa procurando que caminen uno al lado del otro, evitando que se rocen, platíquenles e invítelos a participar en la charla. Procura que el recorrido sea rápido e interesante.
  4. Terminado el recorrido pasen al área de juegos preparada previamente, siéntelos uno enfrente al otro y denles un juguete a ambos.
  5. Bríndenles un espacio de exploración con sus juguetes y de querer el juguete del otro intercambien o sustitúyanlos por otros. 
  6. Continúen dándoles juguetes alternándolos y pasado un tiempo (media hora como máximo) den por terminado el juego, 
  7. Es momento de intentar acercar a los niños para mirarse, tocarse o hablarse dependerá de como quieras incentivarlos.
  8. Finalmente denles los bocadillos que prepararon veras como la socializacion empieza a brotar.
Planear un reunión de carácter social con dos bebecitos tiene magnificas experiencias para ambos, inician a sentirse, se tocan instintivamente, comparten espacios, alimentos y en especial se percatan de ellos. 
Repite la experiencia pasado un mes y descubrirás lo sencillo que es llevar a un bebecito a generar confianza para socializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios