Los problemas de conducta de un niño en la escuela, tienden a ser resueltos
si se les aborda desde casa o bien desde la escuela. Desde casa... si el niño
convive con normas claras, precisas y es respetado por el adulto difícilmente presentara
problemas de conducta en la escuela, compete a la familia desarrollarlas desde el hogar. Ante cada grito,
exigencias o irreverencias adulta hacia el pequeño Ser del niño, solo tendrás como respuesta rebeldía u hostilidad infantil. Desde la escuela… todo problema de
conducta dentro del aula es resuelto evitando en primera instancia etiquetamientos hacia el niño. Un niño sabe perfectamente cuando es etiquetado como problema, o
no lo quieren dentro del salón y su única forma para ser aceptado es generando
problemas mayores pues es su única forma de relacionarse. Si el adulto le dice al niño que se porte bien, es como
decirle que se porte mal. Encontraras una mejor reacción si omites todo
comentario negativo hacia al niño frente al resto del grupo y le ofreces tu sintonía o solidaridad. Cada que un adulto sintoniza con un niño que enfrenta problemas
de conducta obtiene una reacción inmediata del niño, pues invita al niño a confiar en alguien,
entonces sucede el cambio, porque el niño
se deja guiar. Pero jamás se te ocurra fracturar esa pequeña puerta de confianza
que abriste, si no es verdadera tu solidaridad hacia él sera captada de inmediato y retornara a la rebeldía, agudizándose aún mas el problema y lo único que abras conseguido es que el niño no crea en el adulto.
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