lunes, 26 de agosto de 2013

Contacto afectivo

Para los padres es de suma importancia tocar, cargar y acariciar al bebe. Entre más contacto corporal o visual establecen con él bebe, mas llegan a conocerlo e intuir sus necesidades prioritarias.
Dedica un tiempo a descubrir lo que le gusta a tu bebé y ten presente que cada niño es diferente. Algunos son sensibles al tacto y reaccionan mejor al ser envueltos en una manta o al ser mecidos. Otros necesitan que se les toque con suavidad. Otros, sin embargo, reaccionan mejor si se les toca con firmeza. Observa de qué manera reacciona tu bebé a los diferentes tipos de contacto físico. ¿Qué es lo que parece tranquilizarle? ¿Qué le hace sonreír? ¿Qué le molesta? Y no te preocupes si tu bebé no responde como esperas. Muy pronto descubrirás la clase de contacto que tu  bebé prefiere.
Los pequeños siempre están ávidos de ser tocados suavemente y con frecuencia. El contacto físico contribuye a que tu bebe se sienta seguro y tranquilo. Además, a ti te beneficiara, ya que al expresarle tu amor de esta forma sentirás una cercanía especial. Incluso podrás sentirte más tranquila y saludable. El contacto físico agradable y gentil estimula las emociones y forja el afecto entre  padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios